El aprendizaje de ciencias en ambientes enriquecidos con tecnologías. Un estudio interpretativo de las interacciones en la Educación Secundaria

Science learning in technology-enriched environments. An interpretive study of interactions in Secondary Education

Autores

  • Lucía Moro Eik Facultad de Filosofía y Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba Autor/a

Palavras-chave:

Investigación, Educación secundaria

Resumo

La siguiente investigación se inscribe en el marco del trabajo final del cursado del Doctorado en Humanidades y Artes con mención en Ciencias de la Educación, de la Universidad Nacional de Rosario. Focaliza la mirada en el estudio de una experiencia singular en el nivel medio, al sur del territorio nacional, precisamente en el Colegio Nacional de Ushuaia.

Biografia do Autor

  • Lucía Moro Eik, Facultad de Filosofía y Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba

    Profesora en Ciencias de la Educación. Facultad de Filosofía y Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba. Año 2016. Licenciada en Ciencias de la Educación. Facultad de Filosofía y Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba. Tesis aprobada. Tema: Análisis de prácticas de enseñanza y aprendizaje que integran medios digitales. Estudio de caso: Escuelas ProA. Año 2021. Maestría en Pedagogía: Facultad de Filosofía y Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba. En curso. Tutora en propuestas de formación virtual para docentes y directores en las instituciones: Instituto Nacional de Formación Docente, Unicef-Educar, Instituto Superior de Estudios Pedagógicos de Córdoba. Docente de nivel Medio en el espacio curricular “Metodología de la investigación en Ciencias Sociales”. Parte del gabinete interdisciplinario de una escuela de nivel Inicial.Representante del área de Gestión de Cursada del Instituto Superior de Estudios Pedagógicos de la provincia de Córdoba. Investigadora del Proyecto PISAC-COVID “La reconfiguración de las desigualdades vinculadas a la educación secundaria argentina en situación de pandemia/pospandemia

Publicado

2024-11-06

Como Citar

El aprendizaje de ciencias en ambientes enriquecidos con tecnologías. Un estudio interpretativo de las interacciones en la Educación Secundaria: Science learning in technology-enriched environments. An interpretive study of interactions in Secondary Education. (2024). Tutorías En Educación Superior, 9(9), 7-9. https://revistas.fi.mdp.edu.ar/index.php/tutorias/article/view/8